La Rioja (España)

viernes, 15 de febrero de 2008

CURIOSIDADES ANIMALES

* A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

* Algunos leones se aparean mas de 50 veces al día.

* Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas.

* Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

* Cada animal se asemeja, en su coloración al lugar en que vive. Las especies del desierto presentan coloraciones arenosas, las de los bosque son generalmente pardos, negras y verdosas, y las que viven en las regiones árticas suelen ser blancas, como la nieve.

* Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.

* Ciertas especies de bambú crecen un metro cada día.

* Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".

* Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola "apareada" por así llamarlo.

* El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

* El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

* El animal mas largo es un gusano de agua (nariz de botella). Es un invertebrado que mide 55 metros y vive en el océano.

* El calamar gigante tiene los ojos mas grandes que cualquier ser vivo en el mundo, con un diámetro de más de 40 cm.

* El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

* El elefante es el único animal con 4 rodillas.

* El elefante hembra es el mamífero que tiene la gestación más larga, llega a 669 días, casi 2 años.

* El elefante tiene mas de 150.000 de músculos y tendones en su trompa.

* El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

* El llanto es un atributo del ser humano. Es el único animal que llora, siendo un factor de evolución.

* El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano (un penny).

* El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

* El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

* El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.

* El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

* El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.

* El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

* El oso polar puede detectar una foca muerta a una distancia de 19 kilómetros.

* El oso polar tiene la piel negra.

* El óvulo de una ballena azul pesa miltrecientosavos de gramos, menos de 2 años después de fertilizado llega a 30 toneladas (crece 30 billones de veces).

* El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.

* El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.

* El perro tiene su olfato 10.000 veces mas sensible que el gusto. Posee 220 millones de células olfativas en las cavidades nasales, contra 5 millones de células receptoras de olores en el ser humano, y 100 millones en los conejos.

* El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

* El pez-gato tiene 9280 dientes.

* El sapo común pone cada vez alrededor de cinco mil huevos reunidos dos a dos en un largo cordón por medio de una substancia.

* El sapo portero (Alytes obstetricans) en Europa, cuando la hembra ha desovado, el macho toma a su cargo el cuidado de los huevos, y para esto los lleva consigo a todas partes reunidos por una masa gelatinosa y adheridos a la parte posterior del cuerpo, alrededor de los muslos.

* El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

* El sexo femenino en todas las especies animales poseen una superioridad biológica, es la capacidad de sobrevivencia mucho mayor que la del sexo masculino.

* El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

* El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

* El verdadero fundador de la zoología sistemática no fue un zoólogo sino un botánico, el inglés Juan Ray que publicó un libro sobre Ornitopatología y una historia de los peces, descibriendo 420 especies.

* El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.

* En el oso perezoso los alimentos demoran una semana en pasar por su sistema digestivo.

* En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.

* En las regiones tropicales de América existe una ranita de tamaño muy pequeño, manchada de verde y negro, que transporta sus renacuajos de un charco a otro. Es la rana tintorera, que posee una secreción cutánea que adhiere a su cuerpo su pequeña prole.

* En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

* Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

* Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

* Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

* Existen 4.500 especies conocidas de mamíferos en la tierra y un cuarto de ellas son murciélagos.

* Existen animales que carecen de aparato digestivo, como la lombriz solitaria, la cual como vive dentro de estómago del hombre, rodeada de sustancias ya digeridas, no tiene mas que absorberlas a través de la superficie de su cuerpo y no precisa digerirla nuevamente.

* Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son "mordidas secas" que no contienen o casi no contienen veneno.

* Hay mamíferos que ponen huevos, son los monotremas. Es una característica propia de algunas aves que habitan en Oceanía

* La cigarra cantadora mueve sus músculos sonoros 400 veces por segundo.

* La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

* La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

* La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación.

* La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

* La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.

* La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.

* La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.

* La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

* La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.

* La marsopa de Dall nunca duerme.

* La mayor célula (unidad viviente) que existe es el huevo de avestruz que llega a pesar hasta 2 kilos, que corresponden aproximadamente a 30 huevos de gallina.

* La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

* La ostra tiene el cerebro más pequeño que los ojos.

* La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.

* La rana australiana traga sus propios huevos fertilizados, los empolla en el estomago y nacer salen por la boca de la madre.

* La rata, un roedor molesto y repulsivo que se originó en el Asia central, penetró a Europa por el Volga a nado durante el siglo XVIII, invadieron París y llegaron a España con el ejército Napoleónico, pasando en los barcos españoles a Sudamérica. Al mismo tiempo merced de la navegación atravesaron el canal de la mancha en dirección a Gran Bretaña y de allá a América del norte.

* La secreción cutánea de la ranita tinctorea (Dendrobatos tinctorea) es muy venenosa, y los indios en el trópico la usan para emponzoñar sus flechas.

* La tela de las arañas es una de las sustancias naturales más fuertes que existen.

* La trompa de un elefante es tan fuerte como para arrancar un árbol del suelo; es tan diestra como para deshacer un nudo de una cuerda y tan sensible como para oler agua a 5 kilómetros de distancia.

* La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.

* La zarigüeya de Virginia tiene hasta 22 crías en una camada. Al contar con 13 pezones, sobreviven únicamente los primeros que los alcanzan.

* Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

* Las abejas y los delfines se orientan por partículas de fierro o materiales magnéticos en la nariz.

* Las almejas de agua dulce son capaces de resistir hasta dos años fuera del liquido elemento. Para ello, sellan sus vulvas con un pegamento especial.

* Las bacterias son capaces de producir proteínas a razón de 20 aminoácidos por segundo. Es decir 20 veces más rápido que la capacidad de producción de proteínas de la célula normal.

* Las estrellas de mar no tienen cerebro.

* Las huellas digitales de los elefantes las proporciona la piel arrugada de sus extremidades justo arriba de sus patas. No hay dos iguales.

* Las jaibas se ponen rojas o cambian de color después de ser cocinadas, porque el pigmento violeta que tienen (astaxantina) se desdobla con el agua hirviendo y se transforma en astancina, responsable por el color de las jaibas.

* Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro. Siete.

* Las mariposas saborean con sus pies.

* Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

* Las ovejas no beben agua en movimiento.

* Las ratas pueden vivir más tiempo sin agua, que los camellos.

* Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

* Las tapires viven actualmente en zonas extremadamente separadas entre si, como son los países cálidos del nuevo mundo (América central y meridional), y en el extremo sudeste del Asia (Siam, Malasia e islas circunvecinas).Esto se debió a que sus antepasados pasaron por un istmo que había donde hoy está el estrecho de Bering e invadieron Asia y Europa.

* Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.

* Los camaleones pueden cambiar de color totalmente en dos minutos.

* Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena

* Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.

* Los delfines duermen con un ojo abierto.

* Los delfines localizan su alimento igual que los murciélagos, con un sonar. Emiten sonidos y su dirección la siguen con el morro.

* Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.

* Los gatos domésticos pueden alcanzar velocidades de hasta treinta millas por hora.

* Los glóbulos rojos de nuestra sangre son las únicas células sin núcleo. Siendo que este es lo más importante de la célula y la de la condición de vida, podemos decir que los glóbulos rojos o hematíes son células muertas.

* Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.

* Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer.

* Los insectos o hexápodos (6 patas) son más de 750.000 especies, siendo el mayor grupo de animales, se encuentran en todos los nichos ecológicos, ambientes terrestres y acuáticos.

* Los insectos producen mas de medio millón de olores diferentes. La mayoría pasan desapercibidos para la nariz humana.

* Los insectos son la mayor fuente de alimentación para pájaros, murciélagos y peces.

* Los insectos son vehículos de enfermedades del hombre y de los animales domésticos (mosquito del paludismo, elefantiasis, fiebre amarilla, mosca tse tse de la enfermedad del sueño, los piojos del tifus, las pulgas de la peste bubónica, la mosca doméstica de la fiebre tifoidea y de la disentería).

* Los insectos también tienen actitudes benéficas, están encargados de la polinización, como las abejas, avispas, mariposas, polillas, moscas y otros.

* Los leones son la única especie felina que caza en grupo.

* Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubio que a los morenos.

* Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

* Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

* Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

* Los osos polares son zurdos.

* Los ratones no pueden vomitar.

* Los sapos viven hasta 20 años y en algunos casos hasta 36 y nunca son tan longevos como se les atribuye.

* Los tigres saltan mas de cinco metros de altura para alcanzar las presas en los árboles.

* Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

* Muchos animales no tiene aparatos de ninguna clase, ni siquiera órganos aislados ni tejidos. Son los animales constituidos por una sola célula. Esta célula única cumple todas las funciones vitales y hasta se reproduce ella sola.

* Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

* Por termino medio, la gente le tiene más miedo a las arañas que a la muerte.

* Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

* Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

* Se estima que por cada ser humano hay 200.000 hormigas.

* Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

* Solo el hombre, el chimpancé y el gorila se reconocen al mirarse en un espejo.

* Solo los puercos (cochinos, marranos, chanchos, pigs) sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en la piel.

* Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.

* Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.

* Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

* Todos los verdaderos sapos son nocturnos y pasan el día escondidos en agujeros del suelo, bajo troncos o ramas caídas.

* Un cactus candelabro de 15 metros de altura puede llegar a pesar, después de una tormenta, diez toneladas.

* Un calamar ciego igual cambia el color de su piel para igualarla al de su entorno!

* Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

* Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

* Una cucaracha puede vivir nueve días sin cabeza, hasta que finalmente muere de inanición.

* Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!